Estudi La Caseta

Nueva identidad corporativa | La Caseta

Después de 8 años ejerciendo como arquitecto y llevando 6 años bajo el nombre Alberto Facundo Arquitectura, llega el momento de seguir avanzando y de anunciaros nuestra nueva identidad corporativa: La Caseta.

Empecé solo esta aventura y hoy podemos marcar un antes y un después en nuestra trayectoria como empresa, pues somos un equipo multidisciplinar que trabajamos conjuntamente para ofrecer día a día lo mejor de cada uno de nosotros.

Cuando se trabaja en equipo, los resultados son mérito de todos. Por tanto, si las soluciones que ofrecemos ya no nacen de una única persona, sino de un grupo, es lógico dar nombre a la empresa que hable de lo que ofrece en su conjunto y no tanto de quién la funda.

Este hecho hace evidente la necesidad de integrar en un sólo nombre a todo el equipo de profesionales. Por eso, llega el momento de hacer un cambio de identidad corporativa, tanto verbal como visual. Pasamos de ser Alberto Facundo Arquitectura a llamarnos La Caseta.

¿Y por qué La Caseta?

Porque queríamos algo sencillo, fácilmente identificable con lo que somos y con lo que hacemos. La Caseta es como llamamos comúnmente los valencianos a un tipo de construcción de campo, vinculada principalmente a la naturaleza mediterránea.

En la actualidad, «la caseta» es sinónimo de segunda residencia, donde muchos valencianos tienen lo necesario para poder pasar el fin de semana o las vacaciones con familia y amigos. Este es el concepto de La Caseta con el que nos identificamos, entendido como un espacio social y de desconexión, vinculado al medio natural y sin grandes artificios. Y por supuesto, siguiendo el estilo valenciano, “muy de la terreta”, con una edificación austera pero reuniendo todo lo imprescindible. Pues pensamos que no hacen falta grandes lujos para estar a gusto.

¿Y nuestro logotipo?

Para decidir nuestra nueva imagen corporativa, quisimos hacer un experimento. Les pedimos a varios niños de diferentes edades que nos dibujasen una casa, a su gusto, a su manera. Para saber realmente en qué pensamos cuando pensamos en una casa. Resultado: la mayoría de ellos tienen algo en común, la manera de representar la cubierta. Pues cuando pensamos en una casa, todos dibujamos dos líneas en forma de triángulo, lo que llamamos cubierta a dos aguas.

Dibujos de casas hechos por niños

Dibujos de casas hechos por niños

Esta prueba nos confirmó que la nueva imagen tenía que ser simple y representativa. Buscábamos un diseño que fuese fácilmente identificable, que transmitiese cercanía y tradición pero con un toque de actualidad y juventud. Y esto ha sido posible gracias al trabajo de Desmarcat Comunicació.

 

Logotipo LACASETA

Esta es nuestra nueva imagen, con la que pretendemos mostrar de manera sencilla a qué nos dedicamos. Se utiliza una tipografía con líneas finas y rectas, sin artificios, para transmitir nuestra idea de la manera más directa posible.

En definitiva, esta nueva identidad corporativa no supone ningún cambio en nuestra esencia. Lo bueno es que ahora somos más. Más para escuchar, para idear, para atender mejor las necesidades de nuestros clientes. Ahora somos más. Más experiencia y puntos de vista para ofrecer nuestra mejor versión en cada proyecto.

Texto:
Alberto Facundo
Adaptación del texto:
Teresa Facundo
Diseño identidad corporativa:
Desmarcat Comunicació