Estudi La Caseta

Viuesport Clinic

Donde ser polivalente cuenta
  1. Sala diáfana viuesport
  2. Sala independiente con chapa ondulada galvanizada
  3. Acceso principal al local viuesport
  4. Sala independiente separada por chapa ondulada
  5. Puerta de acceso a sala independiente
  6. Plano local comercial viuesport

Un espacio preexistente, un presupuesto y plazo de tiempo reducido, han marcado este proyecto de interiorismo que alberga en un local comercial en planta baja, Viuesport Clinic.

Como punto de partida nos encontramos con un espacio diáfano y unos baños como única zona compartimentada. ¿La premisa principal? Crear salas de diferentes tamaños para dar respuesta a todas las necesidades y actividades que se desarrollan en este local comercial.

Con estos condicionantes, se opta por la utilización de un elemento de rápida instalación y que por sí mismo, divida los espacios y sea acabado. La chapa ondulada galvanizada permite, de forma simple, resolver esta necesidad creando particiones curvas que desdibujan los límites espaciales consiguiendo una visión continua de salas independientes.

Con el resto de los elementos existentes se hace poco y menos. Una puesta a punto y la unificación mediante el color blanco para focalizar la atención en los paneles ondulados. “Menos es más” en este local comercial, y no como dogma de arquitectura, sino como necesidad para dar una respuesta simple con un coste bajo, pero sin renunciar a obtener un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad. Cortinas como puertas y la reutilización de las puertas ya existentes, terminan de configurar un espacio neutro, que sea punto de encuentro para el cuidado del cuerpo, en esta clínica destinada a la salud física.

Ubicación:
Riba-roja del Turia, Valencia, España
Año:
2022
Arquitecto:
Alberto Facundo
Carpintería Metálica:
S. Tortajada
Fotografía:
Germán Cabo