VISITA 360º | Casa a ritmo
Ubicada en un barrio periférico de Benaguacil y colindante a un espacio verde del municipio, esta casa a ritmo se eleva sobre un taller mecánico tradicional de la zona.
Los clientes querían preservar el bajo con una actividad comercial y elevar la vivienda en dos alturas. La primera planta destinada a los espacios de día y la más alta, a las estancias de descanso. Además, las profesiones de la pareja precisaban de un estudio para ella, maestra de música, y un espacio de grabación musical para él, compositor.
La ubicación del inmueble presenta un edificio de gran altura en su medianera sur, impidiendo un control solar exacto. Por tanto, la estrategia pasa por aprovechar este edificio construido como medio para generar sombra en las épocas de verano; y facilitar la entrada de sol, por sus frentes este y oeste, en las épocas de invierno. Como resultado obtenemos esta casa a ritmo de las distintas estaciones del año.
La estructura, condicionada por el taller mecánico de planta baja, se resuelve con grandes luces liberando la planta. Un núcleo central destinado a los espacios húmedos distribuye las distintas estancias a su alrededor.
En busca de soluciones que no implicasen mucho mantenimiento, se proponen fachadas de fábrica que se combinan con acero creando entrantes y salientes con ritmo. Cada hueco responde a una función concreta.
Un proyecto donde el feedback con los clientes ha ido resolviendo todos los aspectos funcionales de la vivienda de manera prácticamente natural, obteniendo como resultado esta casa a ritmo.
Realidad virtual 3D- Realidad Virtual:
- @art3dvalencia